VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Directorio de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers solicitó a la sociedad anónima deportiva (SADP) que administra el club, la devolución de las ramas masculinas y femeninas de fútbol profesional, tras un bochorno que impidió jugar contra Universidad de Concepción por una deuda con la empresa de seguridad. La suspensión del partido podría acarrearle la pérdida de puntos al club, lo que afectaría sus pretensiones de ascenso a la primera división. El Directorio advirtió con medidas legales si no obtiene respuesta, convocando a una asamblea para informar a los socios sobre los próximos pasos en busca de retomar la gestión directa de su rama deportiva.

Desarrollado por BioBioChile

El Directorio de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers se cansó de los diferentes bochornos y pidió a la sociedad anónima deportiva (SADP) que administra el club la devolución de las ramas masculinas y femeninas de fútbol profesional.

Así lo informó la Corporación a socios, socias e hinchas a través de un comunicado publicado en la cuenta de X (antes Twitter). Cabe recordar que el presidente de la Santiago Wanderers SADP es Reinaldo Sánchez.

Resolución que se toma luego del bochorno vivido durante el reciente fin de semana y que le costó al club no poder disputar su duelo ante Universidad de Concepción, válido por la última fecha de la fase regular del torneo de Primera B (segunda división del fútbol profesional chileno).

Y es que, a causa de una deuda de seis meses, la empresa de guardias contratada para custodiar el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, no presentó personal de seguridad para dicho duelo. Ante atal negligencia, la Delegación Presidencial suspendió el partido, cuando los equipos estaban listos para jugar.

Es más, la suspensión del encuentro le podría significar resta de puntos a Santiago Wanderers, bajándolo de su carrera por retornar a la primera división del fútbol chileno.

Así, y mediante una carta, el Directorio argumenta que la petición responde a los “irreparables daños patrimoniales y extrapatrimoniales” que se han generado bajo la administración actual de Sánchez.

De igual forma, la dirigencia advirtió que, en caso de no obtener una respuesta favorable, se tomarán medidas legales para recuperar el control del fútbol profesional de la institución.

Además, la Corporación presidida por Angélica Escudero anunció que convocarán a una asamblea general extraordinaria en las próximas horas, cumpliendo con los plazos establecidos por el artículo 31 de los estatutos del club, para informar a los socios sobre los próximos pasos a seguir.

Esta solicitud marca un momento clave para Santiago Wanderers, un club histórico del fútbol chileno, que busca retomar la gestión directa de su rama deportiva.