Deportes Copiapó es el primer equipo descendido en el Campeonato Nacional 2024, por lo que disputará la Primera B el próximo año.
Los nortinos cayeron este domingo en casa ante Everton (3-5), con lo que quedaron con 23 puntos en el fondo de la tabla del certamen.
Además de su derrota, el ‘León de Atacama’ lamentó la victoria 2-0 de Huachipato ante Audax Italiano. Los ‘acereros’ llegaron a 31 unidades, lo que acabó condenando a Copiapó.
Campeonato Nacional tiene su primer descendido
Deportes Copiapó estaba obligado a ganar y esperar resultados para no sellar su descenso. Ambas cosas no se le dieron.
Everton aprovechó las fallas en defensa de los nortinos para desnivelar el marcador a su favor. Rodrigo Contreras abrió la cuenta y, en el minuto 33, Tomás Astaburuaga aumentó.
El ‘León de Atacama’ descontó en tres oportunidades, quedando a un gol del empate la misma cantidad de veces. Pero siempre que la ilusión copiapina se encendía, un contragolpe bastaba para que los ‘ruleteros’ recuperaran su ventaja.
A la misma hora, en La Florida, Huachipato hizo su trabajo ante Audax Italiano para tomar un respiro y sellar el descenso de Copiapó.
Thiago Vecino y Gonzalo Montes marcaron para los ‘acereros’, que llegaron a 31 puntos para escapar de la zona roja y dejar atrás a Cobreloa (27), Unión La Calera (30) y Cobresal (30).
En otros resultados del día, Deportes Iquique goleó a Cobreloa (4-1), Unión La Calera perdió con Unión Española (0-2), y Coquimbo Unido venció a Cobresal (2-1).