Un bochorno total se vivió la mañana de este domingo en Valparaíso, luego de que la Delegación Presidencial de la región suspendiera el partido que debían disputar Santiago Wanderers y Universidad de Concepción (UdeC), válido por la Primera B (segunda división profesional) del fútbol de Chile.
El encuentro entre Wanderers y la UdeC, programado para la jornada 30 del Campeonato Ascenso 2024, fue oficialmente suspendido a problemas con la empresa de seguridad que debía custodiar en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Según información obtenida por TNT Sports, el club local no logró llegar a un acuerdo económico con la empresa de seguridad privada encargada del evento.
Como resultado, la Delegación Presidencial decidió no autorizar la realización del partido, en el que ambos equipos buscaban asegurar su clasificación a la liguilla de ascenso.
El partido era clave para los Caturros, que intentaban consolidar su lugar en la fase decisiva, al igual que el Campanil. Sin embargo, la situación impidió la apertura del estadio.
A pesar de esto, algunos hinchas del equipo porteño lograron ingresar al recinto atravesando los cordones de seguridad, solo para descubrir que el partido no se llevaría a cabo.Ahora queda pendiente qué decisión tomará el Tribunal de Disciplina en cuanto a la reprogramación del partido o una sanción que defina la situación de ambos equipos en la lucha por el ascenso.
De acuerdo con el reglamento de la ANFP, si el equipo local no puede disputar el encuentro en la fecha y hora establecida por problemas con el estadio designado, podría ser sancionado con la pérdida del partido por 3-0. Además, Santiago Wanderers enfrenta una importante multa en dinero.
Este incidente añade incertidumbre al desenlace del torneo, ya que está en juego quién acompañará a Deportes La Serena en la próxima temporada de la Primera División. Equipo que saldrá de la liguilla ascenso, que hasta ahora tiene a Santiago Wanderers como uno de sus integrantes.