VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2024, O\'Higgins cayó 3-1 ante Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua. Con esta victoria, los \'Diablos Rojos\' se ubicaron en el séptimo lugar con 40 puntos, asegurando un puesto en la Copa Sudamericana, mientras que los celestes continúan en el undécimo lugar con 31 unidades, a tan solo 4 puntos de la zona de descenso. Destacó el segundo gol más rápido en la historia del fútbol chileno, anotado por Gabriel Graciani a los 8 segundos del partido, mientras que la expulsión de Camilo Moya a los 24 minutos complicó aún más a O\'Higgins. A pesar de tener oportunidades para empatar, el equipo local no pudo ante Ñublense, quien selló la victoria con goles de Flavio Moya y Patricio Rubio. El descuento para O\'Higgins llegó en el minuto 90 por parte de Leonel Mosevich. En la próxima fecha, O\'Higgins visitará a Cobresal y Ñublense será local ante Universidad de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

O’Higgins fue derrotado por Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua, en duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2024 y que terminó 3-1 a favor del cuadro de Chillán.

Con la victoria, los ‘Diablos Rojos’ llegaron al séptimo lugar del torneo con 40 puntos y se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En tanto, los celestes siguen undécimos con 31 unidades y están a solo 4 de los puestos de descenso. No hay tranquilidad en la tienda rancagüina.

El partido se cargó tempranamente a favor de la visita. Un pelotazo largo del arquero Nicola Pérez encontró la cabeza de Gabriel Graciani y la nula respuesta de la zaga local a los 8 segundos: es el segundo gol más rápido en la historia del fútbol chileno.

Para peor suerte de O’Higgins, Camilo Moya vio merecidamente la cartulina roja a los 24′ por una plancha.

Incluso con un hombre menos, el ‘Capo de Provincia’ tuvo ocasiones para empatar el duelo. Pero todo se desplomó para los locales recién iniciada la segunda mitad.

A los 52 minutos, Flavio Moya puso el 2-0 mediante golpe de cabeza. Luego, a los 64′, Patricio Rubio estableció la goleada ante una desguarnecida defensa celeste.

Ya en el minuto 90, Leonel Mosevich marcó el descuento del honor para el complicado equipo de Rancagua.

Por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2024, O’Higgins deberá visitar a Cobresal. Mientras, Ñublense será local ante Universidad de Chile.