VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una verdadera tormenta sacude a la Primera B del fútbol chileno, provocada por la brutal resta de puntos impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP a Barnechea. El equipo ha sufrido un duro golpe al perder 45 puntos de la temporada y ser desafiliado, generando un ambiente tenso y complicado para el club que ahora tiene 5 días hábiles para apelar. La situación ha puesto en riesgo el desarrollo de la liguilla de ascenso, ya que si Barnechea logra apelar con fundamentos, la competición en la Primera B podría detenerse hasta que la Segunda Sala emita un veredicto. Los abogados del club han calificado la medida como abusiva, ilegal y arbitraria, asegurando que recurrirán a todos los recursos y acciones legales para revertir la situación.

Desarrollado por BioBioChile

Una verdadera tormenta está desatada en la Primera B del fútbol chileno y todo se debe a brutal resta de puntos por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de Barnechea.

El primer golpe al mentón para el cuadro ‘huaiconero’ fueron los 45 puntos de resta de su temporada, seguido por un segundo embiste que fue su desafiliación.

El ambiente no puede ser más insostenible en Barnechea, quienes tienen 5 días hábiles para poder apelar a la drástica medida adoptada por la ANFP. En caso de el elenco lo haga, llegaran los problemas, los cambios y la reorganización de lo que resta del calendario en la Primera B.

En primer lugar es importante destacar que este fin de semana que se avecina es la última fecha de la categoría de plata del fútbol chileno y luego, comenzaría la liguilla en busca del ascenso, una que podría verse alterada.

Resulta que si Barnechea logra apelar con fundamentos, la ANFP se vería obligada a paralizar toda competición en la ‘B’ hasta conocer el veredicto dictado por la Segunda Sala, según informaciones intregadas por el medio Primera B.

Los motivos

Resulta que en caso de confirmarse la desafiliación de Barnechea, todos sus duelos de la actual temporada significarían derrotas por 3 a 0 contra sus rivales. Eso se traduce en 6 puntos para cada uno (por la ida y la vuelta), lo que alteraría en gran manera los puestos en la Primera B.

No obstante, desde Barnechea buscan por todas las vías posibles no ser desafiliados. Así lo aseguraron los abogados del club, Ciro Colombara y Aldo Díaz a El Mercurio.

La apelación de Barnechea

Los defensores del club detallaron el citado medio que “lo que está haciendo la ANFP con Barnechea, mediante sus órganos internos, es abusivo, ilegal y arbitrario. Francamente sorprende“.

“Recurriremos a todos los recursos y acciones legales e internacionales para cambiar este fallo”, indicaron en defensa de Barnechea.

Lo cierto es que Barnechea tiene los días contados para revertir su terrible panorama, uno que lo está arrojando a ser desafiliado, algo que sería fatal para el cuadro ‘auriazul’.