VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, respondió a las acusaciones de Arturo Vidal sobre la ANFP favoreciendo al equipo azul para ser campeón del Torneo Nacional 2024. Tras la advertencia de perder por secretaría si Carlos Palacios jugaba, Colo Colo se convirtió en el exclusivo líder del campeonato tras vencer a Unión La Calera. Díaz criticó duramente a la ANFP por presuntamente querer perjudicar al \'Cacique\' y beneficiar al equipo colegial, sin embargo, prefirió evitar la \'mala onda\' de sus rivales. Aseguró que solo se enfocan en hacer las cosas bien en su equipo, sin involucrarse con otros, y recordó el lema histórico \'lo damos vuelta\' para motivar al plantel azul de cara a las tres fechas que restan del torneo, destacando el próximo enfrentamiento contra Católica como una verdadera final.

Desarrollado por BioBioChile

Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, respondió este jueves a las acusaciones de Arturo Vidal sobre que la ANFP quiere al cuadro azul campeón del Torneo Nacional 2024.

Tras la advertencia de que podrían perder por secretaría ante Unión La Calera si Carlos Palacios jugaba, finalmente no lo hizo, Colo Colo ganó a los ‘cementeros’ para ser el exclusivo líder del Campeonato.

Luego del encuentro en el ‘Nicolás Chahuán’, el ‘King’ criticó duramente al organismo que preside Pablo Milad, mencionando que querían que Palacios jugara para perjudicar al ‘Cacique’ y beneficiar al elenco colegial.

‘Carepato’ fue consultado por la dura queja de su excompañero en La Roja y que hizo extensiva Daniel Morón y Aníbal Mosa. El jugador de 37 años prefirió evitar la ‘mala onda’ enviada desde el archirrival.

“Siempre dijimos que no nos debía importar y seguimos con esa misma tónica, solo nos preocupamos de hacer las cosas bien acá, trabajar, estar en silencio, ir partido a partido y venir a entrenar de la mejor forma posible, no involucrarnos con nadie“, expresó en el CDA.

“Es el mejor antídoto que hemos usado y nos ha servido, vamos a seguir así hasta el final de los partidos el 2024 porque la institución lo requiere. Lo que suceda en otros equipos a nosotros no nos interesa“, añadió.

Para cerrar el tema, Díaz dijo que “el mensaje siempre ha sido positivo y mesurado, uniendo al pueblo azul, así que lo que digan desde otro lado, a mí por lo menos no me importa”.

Luego, el bicampeón de América arengó al plantel azul de cara a las tres fechas que restan del torneo. Y lo hizo recordando una histórica frase.

“El lema siempre ha sido ‘lo damos vuelta’; confiamos, el hincha de La U no abandona nunca, los jugadores menos, y estamos siempre peleando hasta el último“, señaló.

“Merecemos ir partido a partido, terminar de buena forma, y estos que nos quedan no será la excepción, el sábado es la verdadera final, Católica, y nosotros queremos ganar, así que se definirá en estos tres partidos y veremos quién consigue más puntos, porque así lo requerimos ambos”, sentenció.