Triunfo sufrido para seguir soñando. Colo Colo superó con lo justo este miércoles a Unión La Calera, en cruce pendiente por la fecha 25, y alcanzó en solitario la cima del Campeonato Nacional.
Sí, el ‘Cacique’ se trasladó hasta la región de Valparaíso y venció por la cuenta mínima a un elenco ‘cementero’ que continúa complicado con la zona de descenso.
Los caleranos plantearon un duelo tan cerrado como aguerrido. Prueba de ello es que la primera gran ocasión de la primera parte llegó en los descuentos, con un remate de Erick Wiemberg que impactó el vertical.
En la segunda parte, ya de entrada, los ‘albos’ adelantaron sus líneas. Sabían que solo un triunfo les permitía llegar a la cima y fueron a buscarlo. El local, por su parte, contragolpeaba pero su escasa claridad en ofensiva le pasó la cuenta.
Así, con Calera resistiendo, llegó la jugada del único tanto: Marcos Bolados, a los 68′, aprovechó un balón suelto tras un remate de Mauricio Isla y pudo marcar casi bajo la portería. Fue el desahogo y la fiesta de los de Pedrero en el estadio Nicolás Chahuán.
De ahí en más Colo Colo se dedicó a resistir y manejar la ventaja. Hasta se dio lujo de sustituir a Arturo Vidal, que está a una amarilla de la suspensión.
En el campo prácticamente no se vieron más acciones de riesgo y llegó el pitazo final. La banca colocolina y los jugadores que no pudieron estar presentes, como Carlos Palacios y Brayan Cortés, ingresaron a la cancha para celebrar con sus compañeros.
Colo Colo en la cima… y en solitario
La victoria de los de la ‘Ruca’ puede resultar decisiva para la definición del torneo. Con este resultado, Colo Colo llegó a 60 puntos y superó a la U, que había liderado casi toda la liga y quedó con 58.
A tres fechas del final, los ‘albos’ se encumbran y se ilusionan con sumar otra estrella a sus vitrinas.
El ‘Cacique’, ahora, debe visitar a Palestino el fin de semana. Cerrará su campaña con Deportes Iquique en el Monumental y con Deportes Copiapó en el norte.
La U, en tanto, tiene el clásico universitario con la UC este fin de semana en el Santa Laura. Después irá a Chillán contra Ñublense y rematará con Everton en el Nacional. Final al rojo vivo.