VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile logró un importante triunfo al vencer a Coquimbo Unido en la semifinal de la Copa Chile con un gol de Luciano Pons en el minuto 90, luego de una jugada brillante de Lucas Assadi. El partido se vio empañado por un altercado que resultó en la expulsión de Andrés Chávez y Franco Calderón. La U ahora espera a su rival en la final.

Desarrollado por BioBioChile

Triunfazo de la mano de un cuestionado. La U alcanzó este domingo la final de la Copa Chile tras vencer en la agonía, y con gol de Luciano Pons, a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Un jugadón de Lucas Assadi, pasando entre tres rivales, acabó con un centro peligroso que despejó con un manotazo Diego Sánchez. El rebote quedó en los pies de Pons, casi bajo portería, que no falló y desató la alegría ‘azul’ a los 90′.

Luego del 0 a 0 de la ida, la U saltó a la cancha con la idea de anotar temprano para no sufrir. Bajo el aliento de su hinchada, los dirigidos de Gustavo Álvarez presionaron desde el principio y tuvieron opciones de marcar. Sin embargo, la figura de Sánchez se hizo presente en la visita.

Coquimbo también mostró lo suyo y estuvo lejos de dedicarse solo a defender. De contragolpe asustó en un par de ocasiones y hasta obligaron a Gabriel Castellón a esforzarse.

Así, pese a los ‘palo y palo’ de ambos lados, el resultado no varió sino hasta el minuto 89 cuando Assadi ‘frotó la lámpara’ y Pons estuvo ubicado en el lugar correcto para finiquitar.

Consignar que tras el tanto estudiantil se registró un amago de pelea en plena cancha con jugadores de ambos equipos: acabaron expulsados Andrés Chávez en los visitantes y Franco Calderón en los universitarios.

El rival de la U en la final

Con este resultado, la U instaló su nombre en el partido por el título y espera tranquilo a su rival.

Del otro lado del cuadro, Magallanes y Colo Colo definirán al vencedor de la zona centro sur. El partido de ida fuera para la Academia por 3-0. La vuelta está pactada para el 24 de octubre.

El ganador de la llave Magallanes-Colo Colo tiene que jugar después contra el campeón del Sur, donde Ñublense debe medirse contra quien se imponga en el cruce Puerto Montt-Huachipato (los salmoneros golearon 5-1 en el primer enfrentamiento).