El Estadio Bicentenario de La Florida fue el lugar escogido para llevar a cabo una masiva despedida a Gonzalo Jara, que en su partido de adiós del fútbol brindó una fiesta a los asistentes.
En cancha, se enfrentaron los equipos Generación Dorada y Los Amigos de Gonzalo Jara, que dejaron un inolvidable 3-3 en el marcador.
Luis Jiménez abrió la cuenta para los ‘Amigos’ y Carlos Villanueva, duplicó las cifras con un golazo para sellar el 2-0 al descanso. En la segunda mitad, apareció la ‘GD’.
Tras la reanudación del duelo, el árbitro Roberto Tobar cobró penal a favor de la Generación Dorada, el que el propio Gonzalo Jara se encargó de patear para batir a Nelson Tapia, descontar y fundirse en un tierno abrazo junto a su hija.
Posteriormente, Gonzalo Fierro definió por arriba y puso la igualdad. Agustina Moya, hija del exjugador Rodolfo Moya, ingresó y brilló con una gran jugada personal para el 3-2. A poco del final, hubo otro penal con el mismo protagonista: Gonzalo Jara, quien se llevó todos los vitoreos.
Dos mundiales, dos Copa América deja en el camino Gonzalo Jara en La Roja, en una noche inolvidable. Previo a despedirse definitivamente, el experimentado exjugador realizó un discurso para cerrar su capítulo en el fútbol, actividad de la que se retiró con Coquimbo Unido como su último club en 2023.
Antes, ‘Jarita’ mostró sus primeras armas en Huachipato, el club que lo formó, para luego saltar a Colo Colo. Desde los albos aterrizó en Europa para jugar por el West Bromwich, el Nottingham Forest y el Brighton inglés.
Sus pasos por en el Mainz de Alemania, Estudiantes de La Plata de Argentina, Universidad de Chile, Morelia, Mazatlán, Xolos de Tijuana y Unión La Calera, también quedan en su currículum.