Una singular y condenable situación ocurrió durante el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, por el Campeonato Nacional, pero fuera de la cancha. Los árbitros convocados para ese encuentro fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares.
El hecho habría ocurrido mientras se desarrollaba el compromiso por la fecha 27 del torneo, es decir, entre las 20:00 y 22:00 horas del domingo 6 de octubre.
El juez central del encuentro en Pedrero, Juan Lara, detalló en el informe arbitral lo ocurrido al llegar al vestuario del Estadio Monumental tras dirigir el cruce entre albos e itálicos.
“Una vez finalizado el partido, y al llegar al camarín, me percato que fui víctima del robo de mi teléfono celular”, escribió.
“Misma situación que le ocurrió al Asistente 1º Claudio Urrutia y al 4to árbitro Víctor Abarzúa, ante lo cual se da aviso al Jefe de Seguridad”, añadió.
El robo provocó un operativo de bloqueo de salida a todo el personal que estaba al interior del recinto de Macul. De hecho, el equipo arbitral se retiró a eso de las 00:45 del estadio, aunque sin recuperar sus celulares.
“Una vez que abandonamos el estadio, concurrimos a la 46º Comisaria de Macul a dejar la denuncia correspondiente para el procedimiento de rigor”, cerró Lara el informe.
Pasado más de 48 horas del robo, el ‘Cacique’ no se ha pronunciado ante esta falla en el operativo de seguridad en el Monumental.