VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ANFP logra evitar paro de árbitros en el fútbol chileno tras acudir a la Dirección del Trabajo para mediación. Duelos de Copa Chile y Primera B se mantienen, con suspensión de huelga por cinco días, prorrogables. De no llegar a acuerdo en plazo estipulado, se concretará paro de réferis. Sindicato exige incremento salarial a $500 mil pesos.

Desarrollado por BioBioChile

El balón sigue rodando en el fútbol chileno y aquello implica que, por ahora, el paro de árbitros no se efectuará. Una maniobra de la ANFP fue clave, dado que el lunes, el ente acudió hasta la Dirección del Trabajo y solicitó la mediación del caso.

La información, dada a conocer por El Mercurio, ratifica entonces que los duelos de Copa Chile del miércoles y la penúltima fecha de la Primera B se llevarán a cabo.

Mientras tanto, la suspensión del ejercicio de la huelga tendrá un plazo de cinco días, pudiendo prorrogarse hasta por cinco más.

En caso de que en dicho plazo no se llegue a acuerdo, si habrá paro de réferis.

En diálogo con BBCL, el presidente del Sindicato de los jueces chilenos, Cristián Droguett, confirmó que acatarán el proceso a seguir.

La petición del gremio, tal como indicaron en un comunicado, es que su sueldo base se acerque a los $500 mil pesos.

Lee también...