El esperado duelo entre Huachipato y Colo Colo en la fecha 18 (pendiente) del Campeonato Nacional adquiere tintes decisivos para el local -que lucha por no descender- y la visita que, por otra parte, se ilusiona en la lucha por el título.
Dicho cruce, originalmente programado para el 11 de agosto, fue suspendido en aquella fecha por las condiciones climáticas adversas en la Región del Bio Bío. Por lo mismo, el duelo se fijó para el 13 de octubre y rápidamente, hizo noticia por el alza en sus entradas.
Previo a la postergación, el valor los boletos para hinchada local y visitante correspondía a $15 mil pesos. Dos meses después, experimentaron un alza de 5 mil. De igual forma, aumentó el valor en los sectores de Tribuna Preferencial y Tribuna Oficial.
Ante la repercusión, desde la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron a BioBioChile que la responsabilidad recae exclusivamente en el club local, quien es el encargado de la planificación respectiva.
A esto también responde el artículo 64° de las bases del Campeonato Nacional, que sostiene que “se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo”.
“De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”, consigna la regla, la cual, no se infringe en este caso.
En este escenario, entonces, Huachipato y Colo Colo se enfrentarán desde las 12:00 horas del domingo 13 de octubre en Talcahuano.