En la recta final del Campeonato Nacional 2024 la emoción no solo se vive en la parte alta de la tabla, con Universidad de Chile y Colo Colo peleando palmo a palmo por el título.
La lucha por evitar el descenso también está al rojo vivo en el torneo con siete equipos matemáticamente con posibilidades de caer a la serie de plata del balompié nacional.
Tras la goleada de Cobreloa por 4-1 sobre Deportes Copiapó, en Calama en el cierre de la fecha 27, los loínos y el ‘León de Atacama’ se mantuvieron en la zona de descenso a la Primera B con 27 y 23 puntos, respectivamente.
En tanto, Audax Italiano (31 puntos), O’Higgins (31), Cobresal (30), Huachipato (28) y Unión La Calera (27) se juegan en las últimas tres fechas evitar meterse en la zona roja en la clasificación.
Llama la atención lo que ocurre con los acereros -vigentes campeones- y la escuadra que dirige Gustavo Huerta, quienes no han podido repetir su gran campaña del 2023, donde pelearon por la corona.
Quedan nueve puntos en disputa y todo puede pasar. Apuntar que Unión La Calera tiene dos partidos pendientes y Huachipato uno ante el sublíder Colo Colo.