Una final de infarto por la permanencia en Primera División se vivió en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde Cobreloa se impuso por 4-1 ante Deportes Copiapó. Ambos equipos, comprometidos con la zona de descenso, se jugaban más que tres puntos en esta instancia clave del torneo.
El duelo, que cerró la fecha 27 del Campeonato Nacional, enfrentó a los dos colistas de la tabla en busca de aire fresco para las últimas jornadas del certamen. Los locales no desaprovecharon la oportunidad y, pese a seguir en la zona roja, lograron acortar distancias con otros equipos que también luchan por evitar el descenso.
Deportes Copiapó, en cambio, quedó a cuatro puntos de la salvación y ve cada vez más lejana la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.
Cobreloa, que venía de una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria ni anotar goles, mostró un cambio radical con el nuevo técnico César Bravo, quien asumió tras la salida de Dalcio Giovagnoli.
El segundo tiempo fue el escenario del show de Javier Parraguez. Primero, con un penal en el minuto 53 que puso el 2-0 parcial, y más tarde, aprovechando un error defensivo de Deportes Copiapó en el minuto 80 para sentenciar el 3-1. Aunque Figueroa descontó para la visita, no fue suficiente para frenar el ímpetu de Cobreloa.
A pesar de la expulsión de Christian Bravo, los loínos cerraron el partido con broche de oro gracias a Nahuel Donadell, quien en el minuto 90 decretó el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Cobreloa sumó 27 puntos, los mismos que Unión La Calera, aunque los cementeros cuentan con dos partidos menos. Por su parte, Huachipato se encuentra un punto arriba, con 28 unidades. Deportes Copiapó, en tanto, se mantiene en el último lugar con 23 puntos, con nueve aún por disputar.
Ambos equipos volverán a la cancha el próximo 20 de octubre. Cobreloa visitará a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones; mientras que Deportes Copiapó recibirá a Everton en un nuevo intento por salir del fondo de la tabla.