Uno de los duelos del Campeonato Nacional que se disputó en la jornada de día sábado por al fecha N°27 fue la victoria de Ñublense ante Deportes Iquique en Chillán, partido que terminó con 3 lesionados de gravedad para el elenco local.
El primero en salir del terreno de juego fue el capitán de los ‘Diablos Rojos’, Lorenzo Reyes, quien chocó con un compañero y sufrió un TEC cerrado que lo sacó del partido en el primer tiempo.
Posteriormente fue el turno de Bayron Oyarzo, uno de los goleadores del partido, quien debió abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque en el terreno de juego y caer de mala manera en el césped del estadio Nelson Oyarzún.
Por último, fue Rafael Caroca quien también debió salir lesionado del partido, pero en los descuentos, luego de chocar con el delantero de Deportes Iquique, Álvaro Ramos, quien quedó con solo un corte en su cabeza, mientras que el agente defensivo de Ñublense se llevó la peor parte y se desmayó en el lugar.
El grado de las lesiones
Fue durante horas de la noche que el cuadro de Chillán reveló en un comunicado de prensa el grado de las lesiones de sus jugadores en una jornada que los dejó muy tocados para lo que resta de Campeonato Nacional.
En el mensaje de los ‘Diablos Rojos’, comunicaron que “Lorenzo Reyes sufrió un TEC cerrado. El volante se encuentra estable y quedará en observación durante las próximas horas”.
Así también notificaron que “Rafael Caroca sufrió un TEC cerrado y un corte en el parietal izquierdo. El jugador se encuentra estable y quedará en observación durante las próximas horas”.
“Ambos jugadores se encuentran hospitalizados en la Clínica Andes Salud Chillán”, indicaron.
Por último, revelaron que “Bayron Oyarzo sufrió un esguince esternoclavicular, por lo que quedará en observación”.
Tres jugadores claves para el andamiaje de Mario Salas al mando de Ñublense que tendrá que esperar la recuperación de los tres para ver si los podrá convocar para los duelo que restan de la recta final del Campeonato Nacional.