Un entretenido encuentro animaron en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense ante Deportes Iquique, duelo con realidades disparejas, pero que poco importó para que los locales se quedaran con la victoria en la fecha N°17 del Campeonato Nacional.
A pesar de que Deportes Iquique llegó al recinto del Ñuble tras haber doblegado al líder del certamen de Primera División, Universidad de Chile, poco pudieron hacer para reflejar el mismo juego lejos de su casa y terminaron pagando caro los errores.
La apertura del marcador llegó gracias al penal ejecutado por Patricio Rubio, delantero de los ‘Diablos Rojos’ que no tuvo problemas para batir a Daniel Castillo a los 22′.
Ya cuando el primer tiempo se iba al descanso, llegó la anotación de Bayron Oyarzo, quien a los 45’+1′ aumentó para los locales y dejó tambaleando a Deportes Iquique con todo el complemento por disputarse.
En el complemento el duelo se niveló en las acciones para ambos elencos, pero el marcador no se modificó en los primeros minutos de la segunda fracción, siendo el cuadro de Ñublense el elenco más incisivo de cara al arco rival.
Desafortunadamente para las ilusiones del cuadro visitante, poco pudieron hacer para evitar la derrota que los deja en la cuarta posición del torneo.
El grito de sus hinchas en el Nelson Oyarzún fueron suficientes para inyectar de energía a sus jugadores en la recta final del partido.
Eso sí, antes de finalizar el compromiso, Álvaro Ramos erró un penal para el descuento de Deportes Iquique y todo se selló con la victoria local por 2 a 0.
Cabe destacar que el duelo no estuvo exento de accidentados y desafortunadamente 3 jugadores del cuadro local debieron abandonar la cancha por lesión, siendo Lorenzo Reyes, Rafael Caroca y Bayron Oyarzo los que debieron salir del encuentro.
De hecho, Rafael Caroca chocó con Álvaro Ramos, resultando en un solo corte en la cabeza para el delantero de Iquique, mientras que el volante de los ‘Diablos Rojos’ cayó desmayado en el terreno de juego para posteriormente ser retirado en camilla.
Con este resultado, Ñublense se instala en la novena posición del Campeonato Nacional con 37 unidades, mientras que los ‘Dragones Celestes’ son cuartos con 42 puntos.
El siguiente compromiso para Ñublense será ante O’Higgins el próximo domingo 20 de octubre en horario por definir, mientras que para Deportes Iquique enfrentará el mismo día a Cobreloa.