Acaba de producirse un fuerte remezón en la Primera B, luego de que Santiago Wanderers cesara de su puesto a Jaime Garcia a falta de duelo para finalizar la temporada en la división del plata del fútbol chileno.
Según datos entregados por La Tercera, desde el puerto perdieron la paciencia con el ex entrenador de Ñublense y después del último empate ante Santiago Morning por la fecha N°26 pendiente entre ambos elencos, decidieron despedir al carismático DT.
Los problemas en la relación entre el club y el DT llegaron tras las declaraciones del presidente del cuadro ‘Caturro’, Reinaldo Sánchez, quien declaró “nunca fui de la idea de cambiar al técnico, pero lo hicieron y los resultados son iguales”.
“Lo único que recauda Santiago Wanderers son los ciento doce millones de pesos que da la televisión. En el estadio, con cuatro mil personas, perdemos plata. Solo al IND tenemos que pagarle tres millones setecientos cincuenta mil pesos por partido. En el fondo son como doce millones de pesos de peto. A final, jugar como local en Valparaíso es perder plata”, remató hace algunas semanas.
Esto fue contestado inmediatamente por Jaime García, quien aseguró que “él es el dueño de la institución, él puede decir y expresar lo que quiera, mientras si es con respeto, bien. Si él ventila cosas que son en la interna, yo no estoy acostumbrado a ventilar mis cosas que yo he pasado en otros equipos. Siempre he trabajado con un profesionalismo”.
Estos dardos cruzados terminaron por desgastar la relación entre ambos, por lo que este viernes se confirma la salida de Jaime García, quien deja a Santiago Wanderers en la novena posición con 34 unidades y a 2 puntos de los equipos que ingresan a liguilla por una opción de ascenso a la Primera División.