Respiran la U y la UC. El pasado martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó las sanciones a los futbolistas por sus expulsiones o acumulación de tarjetas.
En este sentido, hay que decir que tantos ‘azules’ como ‘cruzados’ acabaron siendo beneficiados, pese a que el panorama -en la previa- no parecía tan alentador.
Esto porque el delantero Leandro Fernández, del conjunto laico, y el volante Fernando Zuqui, de los de la franja, terminaron recibiendo solo una fecha de castigo, reportó ESPN Chile.
Sí, aun cuando a ambos les mostraron la cartulina roja de manera directa y sus infracciones fueron calificadas de “juego brusco grave” en los informes arbitrales, lo que hacía presagiar al menos dos duelos afuera, estarán un partido ausente para sus respectivos entrenadores.
Por otro lado, el otro ‘cruzado’ que debió abandonar antes el juego contra Unión Española por doble amarilla, Agustín Farías, también recibió un cotejo de suspensión.
De esta manera, los tres futbolistas llegarán a tiempo y a disposición para el Clásico Universitario del próximo 20 octubre. Es decir, para dos fechas más.