La semana pasada, en la previa del duelo de Católica ante Deportes Copiapó, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, reveló que el equipo precodillerano realizaba gestiones para su localía de cara al próximo clásico universitario contra la U, programado para el fin de semana del 20 de octubre.
La máxima autoridad del conjunto franjeado no ocultó que el principal deseo de la institución es utilizar un estadio de Santiago, específicamente en el Santa Laura.
“Lo más probable es que juguemos en el Estadio Santa Laura, ahí se han jugado clásicos, están las condiciones”, expresó el timonel.
En este sentido, según pudo confirmar BioBioChile, la UC sigue moviendo sus piezas y está a poco de oficializar el recinto de la comuna Independencia para el compromiso que puede ser vital para la definición del torneo.
Además, a favor del Santa Laura juega también que ese fin de semana el dueño del recinto, Unión Española, se trasladará al Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera. Así el césped llegará más cuidado y, salvo algo extraordinario, en óptimas condiciones.
Concepción, la opción B
Si por alguna razón el estadio de los ‘rojos’ fuera negado, en Católica mantiene como ‘plan B’ salir de Santiago.
“Evaluamos la posibilidad de llevarlo a regiones, a Concepción específicamente”, reconoció Tagle el citado día.
Hay que destacar que, probablemente, la UC arribe a este enfrentamiento con la opción de complicar -o frustrar- el sueño de la U de volver a gritar campeón, teniendo en cuenta que será la antepenúltima fecha.