Este lunes, Mauricio Israel plantó una dura acusación contra la Asociación Nacional de fútbol Profesional (ANFP) y su presidente, Pablo Milad, respecto a una denuncia que el ente habría ignorado y que estaría ligada a la Ley Karin.
Recordemos que la norma obliga a las empresas a establecer un protocolo de prevención del acoso laboral y/o sexual y la violencia en el trabajo.
En su programa “Círculo Central”, el comunicador remarcó que hubo una acusación de una trabajadora del fútbol formativo contra su jefa y reprochó al organismo que “en la ANFP no han hecho absolutamente nada respecto a la denuncia interpuesta por importantes maltratos”.
Sin embargo, fuentes del ente rector del balompié chileno confirmaron a BBCL que sí existe una investigación en trámite, la que se efectuó luego de una denuncia reservada en los canales internos de la entidad, la que activó el protocolo interno.
En este sentido, desde la ANFP remarcan que el tema no ha sido ignorado y destacaron que el proceso ha sido encabezado por un abogado, quien es el principal responsable cuando se ingresan los casos de esta índole.
Por otro lado, los consultados aseguran estar siguiendo de cerca la situación, aun cuando las involucradas son funcionarias externas que realizan servicios de terceros para el ente de Quilín, lo que podría echar por tierra que este proceso sea considerado bajo la Ley Karin.