VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile cayó sorpresivamente ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, lo que puso al rojo vivo el Campeonato Nacional a solo cuatro fechas del desenlace. A pesar de inquietar a los \'Dragones Celestes\', la U sufrió con la expulsión de Leandro Fernández y los goles de Agustín Nadruz y Joaquín Moya. El partido culminó 3-0 a favor de Iquique, dejando a los azules con 10 puntos en la tabla. Deportes Iquique se afianza en la tercera posición con 42 unidades, empatando con Universidad Católica, y enfrentará a Ñublense en su próximo desafío. El líder Universidad de Chile deberá mirar de reojo los duelos pendientes de Colo Colo en la recta final del torneo. El próximo enfrentamiento de la U será contra Unión La Calera.

Desarrollado por BioBioChile

El Campeonato Nacional se colocó al rojo vivo a cuatro fechas para el desenlace del torneo de Primera División, luego que Universidad de Chile cayera sorpresivamente en el Tierra de Campeones ante Deportes Iquique y abriera la ilusión para sus máximos perseguidores.

A pesar de que los azules inquietaran la zaga de los ‘Dragones Celestes’ en los primeros 20′ minutos, fue a los 30′ donde todo se comenzó a derrumbar, ya que Leandro Fernández vio la tarjeta roja debido a una dura entrada sobre Joaquín Moya.

El delantero de La U fue intensamente a buscar el balón y con la planta del pie impactó uno de los muslos del volante local, quien quedó tendido en el piso tras el golpe.

Fue ahí donde el juez principal del duelo, Piero Maza, determinó que la infracción de Fernández era merecedora de tarjeta roja por la vehemencia del golpe y dejó a los azules con 10.

Posteriormente llegaron los problemas para La U, luego del gol de Agustín Nadruz que rescató un balón perdido en el área ‘universitaria’ para marcar el primero a los 42′.

El duelo se fue al descanso con Deportes Iquique en victoria y con un mejor semblante de cara al complemento y claro que lo fue, ya que a los 56′ llegó el golazo de la jornada en los pies de Joaquín Moya.

El volante de 30 años aprovechó una tibia salida del fondo azul de parte de Marcelo Morales para clavar un remate a exactos 47 metros de distancia tras ver adelantado a Gabriel Castellón y el balón ingresó rozando el travesaño para clavar la segunda estocada en los azules.

Nada mejoró para La U, todo luego de una tímida salida de Fabián Hormazábal , jugador que perdió el balón tras una punzante presión de César González quien recuperó el esférico y lo instaló lejos de las manos de Gabriel Castellón. 3 a 0 y ‘Carnaval Celeste’.

Pese a que Deportes Iquique terminó el duelo con 10 jugadores tras la doble amonestación a Edson Puch a los 82′, poco pudo hacer La U para llegar al descuento.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la primera ubicación del Campeonato Nacional con 55 puntos, pero tendrá que mirar de reojo los duelos pendientes de Colo Colo en la recta final del certamen.

El siguiente duelo será ante Unión La Calera, partido que se disputará el sábado 5 de octubre a contar de las 17:30 horas.

Por su parte, Deportes Iquique se consolida en la tercera ubicación con 42 unidades, igualando a Universidad Católica.

Para seguir en la senda de la victoria, los ‘Celestes’ tendrán que viajar hasta Chillán para enfrentarse a Ñublense el sábado 5 de octubre a las 20:00 horas.