Este domingo, Unión La Calera se tomó un respiro en la lucha por la permanencia en el Campeonato Nacional, luego de derrotar por la cuenta mínima a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en un encuentro válido por la fecha n°26 de la máxima categoría del fútbol chileno.
El solitario gol del compromiso fue obra del exjugador de Colo Colo, Pablo Parra, a los 47′, tras un error grosero de Lorenzo Reyes. Una anotación que vino acompañada de un gran alivio para el cuadro cementero, que llegó a 27 puntos en la tabla de clasificaciones, tres más que el penúltimo Cobreloa, que se complica más en la zona de descenso.
Cabe consignar que a los dirigidos por Walter Lemma aún le quedan dos partidos pendientes, que pueden permitirle alejarse aún más de los últimos puestos.
El próximo desafío de La Calera será cuando enfrente, el próximo sábado 5 de octubre, al líder Universidad de Chile. Por su parte, los chillanejos -en el noveno lugar con 34 unidades- deberán medirse ante Deportes Iquique el mismo día.