VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que la disputa de los minutos pendientes de la Supercopa 2024 entre Huachipato y Colo Colo podría realizarse la misma semana que termina el Campeonato Nacional o la siguiente, luego de que el pasado 21 de febrero el encuentro se suspendiera con los siderúrgicos en desventaja 0-2 ante el \'Cacique\' debido a incidentes protagonizados por barristas albos. Milad explicó que la fecha definitiva estará sujeta a la carga de partidos de los clubes, considerando que Colo Colo está peleando el título y Huachipato está en la parte baja de la tabla, teniendo pendientes dos y un partido respectivamente, además de participar en la Copa Chile. La idea inicial era jugar en octubre, pero la situación de los equipos ha postergado la definición de la Supercopa.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio luces de cuándo podrían disputarse los minutos pendientes de la Supercopa 2024 entre Huachipato y Colo Colo.

Recordemos que el pasado 21 de febrero los siderúrgicos estaban en desventaja 0-2 ante el ‘Cacique’, en el estadio Nacional, hasta que el pleito debió suspenderse a los 80 minutos porque barristas del conjunto ‘albo’ invadieron la pista de recortan y protagonizaron serios incidentes, impidiendo la normal realización del evento deportivo.

Tras varios meses de incertidumbre, este jueves la máxima autoridad del balompié chileno confirmó que hay fechas tentativas para acabar el cotejo.

“Es muy probable que se juegue la misma semana que se termina el Campeonato Nacional o a la siguiente”, expresó Milad en diálogo con Radio Cooperativa.

“Todo está supeditado a la carga de los clubes entendiendo que Colo Colo está peleando el título y Huachipato está en la parte baja. Si estuvieron en mitad de tabla, no pasa nada, pero ambos están peleando algo”, complementó.

“Nosotros teníamos fecha, pero los clubes siguieron avanzando. La idea era jugar en octubre, pero Colo Colo tiene dos partidos pendientes y Huachipato tiene uno, y además tienen Copa Chile”, cerró.