VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cobreloa cayó de local ante Ñublense en un duelo marcado por la expulsión de Jovanny Campusano a los 31 minutos, tras una patada a Nahuell Donnadel que requirió del VAR. A pesar de un inicio parejo, con Ñublense resistiendo, la falta de eficacia de Cobreloa resultó clave. En tiempo de descuento, Patricio Rubio marcó un golazo desde más de 40 metros, sentenciando la victoria 1-0. Cobreloa se hunde en la tabla, ubicándose penúltimo con 24 puntos, mientras que Ñublense alcanza 34 unidades y ocupa el octavo lugar, acercándose a puestos de Copa Sudamericana.

Desarrollado por BioBioChile

Cobreloa sigue sin levantar cabeza y este martes perdió de local ante Ñublense, en un duelo que estuvo marcado por la expulsión que afectó a la visita a los 31 minutos del primer tiempo.

Y es que Jovanny Campusano, quien comenzó el duelo portando la jineta de capitán de los chillanejos, vio la roja directa luego de una patada contra Nahuell Donnadel. Eso sí, el juez Mathías Riquelme debió recurrir al VAR para decretar la drástica sanción.

Hasta ese momento, el duelo no tenía un dominador absoluto y ambas escuadras intentaban acercarse al arco rival sin mayores riesgo.

Pero, desde la expulsión en adelante, el partido se transformó en un monólogo, con los nortinos buscando abrir la cuenta y Ñublense soportando las arremetidas.

No obstante, la impericia de los delanteros loínos. Cristian Insaurralde, por ejemplo, tuvo la apertura de la cuenta a los 65 minutos, pero no alcanzó a conectar de lleno una pelota que cruzó toda el área chillaneja.

Así, el duelo llegó a los minutos finales, con el portero Nicola Pérez de Ñublense transformado en figura, y con un héroe inesperado.

Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, Patricio Rubio se transformó en verdugo de los ‘loínos’. En el cierre del partido, Nicola Pérez le cedió el balón tras un ataque de Cobreloa y el delantero solo tuvo que marcharse de cara al arco rival.

Tomó el balón antes de mitad de cancha y con un pie en territorio contrario, pegó un zapatazo a más de 40 metros que encontró al portero Nicolás Avellaneda adelantado, decretando el único gol del encuentro.

Cobreloa se hunde en la tabla y Ñublense piensa en Sudamérica

Con el resultado, Cobreloa intensifica su mal momento, sumando su cuarta victoria en los últimos cinco duelos por el Campeonato Nacional.

Además, en la tabla figura como penúltimo del torneo, con 24 puntos, cuatro por sobre el colista Copiapó (juega este miércoles ante la UC).

Mientras que Ñublense, del siempre vigente Mario Salas llega a 34 unidades y se posiciona octavo en la tabla, a una ubicación de los equipos que clasifican a Copa Sudamericana.