VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fernández Vial enfrenta una grave crisis administrativa que lo tiene en el fondo de la Segunda División y con riesgo de desafiliación por sueldos impagos. El delantero Pablo Pereira reveló la falta de recursos y la falta de soluciones por parte de los dueños del club, poniendo en peligro el futuro del equipo. Los jugadores se sienten desamparados, con incertidumbre y precarias condiciones, mientras la ANFP les restó 12 puntos por los impagos. Pereira solicita revisar las bases del campeonato y clama por ayuda, advirtiendo que tomarán una decisión la próxima semana ante la difícil situación que atraviesan. Los integrantes del plantel enfrentan problemas económicos graves, demostrando la precariedad en la que se encuentran.

Desarrollado por BioBioChile

Actualmente, Fernández Vial vive un crudo momento administrativo, que lo tiene sumido en el último lugar de la Segunda División, ya descendido al amateurismo y con riesgo de ser desafiliado debido a los recurrentes sueldos impagos que significarían no cumplir con sus obligaciones.

Este martes, el delantero del club, Pablo Pereira, conversó con BBCL y detalló la crisis del club desde dentro. De partida, es claro: “el tema es que no hay plata”.

“Nos hemos reunido con los dueños, el mensaje que nos dieron es que no había plata, no alcanzaron a cubrir el mes de agosto y lo peor, es que no nos dieron solución ni a corto ni a largo plazo. No sabemos que va a pasar, estamos a la deriva”, comentó.

Para el futbolista, la crisis es un tema que viene desde mucho antes y que “de no aparecer hinchas y el grupo de accionistas minoritarios, esto habría pasado hace rato”.

A su vez, el uruguayo reveló que están en tratativas con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, pero que de igual manera, en el plantel está la sensación de desamparo.

“Si el club se llegara a desafiliar, se pierde un grupo de trabajo y es injusto, lo he mencionado. Estamos desamparados por unas bases del Campeonato que no ayudan a los clubes. Ya no hay garantías, ya ni siquiera existen en las arcas de la ANFP porque ya se utilizaron“, complementó.

¿Y qué pasa con la administración de Martín Iribarne y Andrián Glickman? Consultado sobre ello, Pereira dijo que ambos “tienen las intenciones de pagar, pero con intenciones no vamos a hacer nada y tenemos un plantel en Fiestas Patrias sin poder haber cobrado”.

“Estamos bastante golpeados. Nos dicen que hay intenciones, pero con eso no llega comida a la mesa. Vial tiene la plantilla más baja de la división. Con la Sociedad Anónima no hemos tenido mayor contacto, solo con Pancho Jara, el gerente y a quien le agradecemos que ponga la cara”, puntualizó.

La crisis en el Vial: “Hay muchachos que no tienen para pagar locomoción”

En lo deportivo, al club penquista se le descontaron doce puntos por motivo de los sueldos impagos y de igual manera, los jugadores siguieron compitiendo.

Nosotros entrenamos sabiendo que nos iban a sacar puntos, nos sacaron 12 y nos pegaron un mazazo. Para la ANFP, el Sifup y todos los que están a cargo, pedimos que se revisen las bases del Campeonato para que esto no vuelva a pasar. Esperamos que alguien nos tire un salvavidas”, clamó Pereira.

“Vivimos todo el año con incertidumbre, con malas condiciones de entrenamientos: canchas malas, nos escupían de ellas y andábamos rebotando. Se veía venir todo esto, porque era obvio que el que estaba poniendo plata se iba a cansar”, agregó.

Por último, el ex Deportes Recoleta dejó en claro que en el plantel harán un ultimátum, revelando las precarias condiciones de algunos de sus compañeros.

“Vamos a tomar una determinación el lunes. Algunos muchachos no tienen para pagar locomoción, a algunos los están echando de los departamentos. Nadie se hace cargo de eso y tenemos que tomar una decisión”, sentenció.