ARCHIVO | Curicó Unido en el Corazón / X

Corte ordena prisión preventiva para delantero de Curicó Unido por tráfico de drogas

12 septiembre 2024 | 00:57

La Corte de Apelaciones de Talca ordenó la prisión preventiva para el delantero de Curicó Unido, Nicolás Barrios, de 20 años. La medida judicial se gestó producto de la detención del deportista con 363 gramos de marihuana y 21 gramos de cocaína en un control vehicular realizado por Carabineros en la comuna de Teno.

El tribunal consideró que Barrios representaba “un peligro para la seguridad de la sociedad“. Por lo mismo, decidió aplicar la medida cautelar más gravosa de la legislación chilena.

“Corte de Apelaciones acoge argumentos de la Fiscalía del Maule y dispone prisión preventiva de jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios Rebeco, por el delito de tráfico de droga“, informó la Fiscalía del Maule a través de su cuenta en X.

El Juzgado de Garantía de Talca había decretado inicialmente arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para el futbolista; pero la Fiscalía apeló la resolución, obteniendo la prisión preventiva. Mientras que la investigación tendrá un plazo de 60 días.

Delantero de Curicó Unido portaba marihuana y cocaína

Según los antecedentes, Barrios quedó detenido tras un procedimiento policial realizado en la ruta J 40, donde Carabineros halló marihuana en la guantera de su vehículo y cocaína en su vestimenta.

El caso causó impacto en el ámbito deportivo, ya que Nicolás Barrios debutó en el fútbol profesional en 2022 y se había consolidado como una de las promesas de Curicó Unido.

En la temporada 2023, el joven delantero disputó 16 partidos en Primera División y, tras el descenso del equipo a Primera B, ha jugado 20 encuentros en la categoría de ascenso, anotando dos goles.