VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, expresó el respaldo del gremio hacia el arquero nacional Cristóbal Campos, quien sufrió un grave accidente vehicular que resultó en la amputación traumática de su pie derecho en la Ruta 78. A pesar de lograr reimplantárselo inicialmente, la salud de Campos tuvo un retroceso y tuvo que ser amputado definitivamente una parte. Ante esta situación, García aseguró que el Sifup brindará todo el apoyo necesario, incluyendo asistencia psicológica, ayuda con seguros y un fondo especial de calamidad. Además, destacó la colaboración del presidente de San Antonio Unido y se comprometió a proporcionar la mejor asistencia profesional a Cristóbal y su familia.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, detalló este sábado el apoyo del gremio que encabeza para el arquero nacional Cristóbal Campos.

El golero sufrió el pasado lunes un grave accidente vehicular en la Ruta 78, donde resultó con la amputación traumática de su pie derecho. Fue trasladado a la ex Posta Central y lograron reimplantarle la extremidad tras un par de intervenciones.

Sin embargo, la salud del futbolista sufrió un retroceso en las últimas horas y finalmente le amputaron definitivamente parte de su pie.

Ante esta complicada situación del oriundo de Lonquén, García sacó la voz y aseguró que el Sifup no dejará solo al guardameta de 25 años.

“Como lo dijimos desde que ocurrió este lamentable hecho, Cristóbal contará con todas las asistencias que tenemos para nuestros asociados: desde lo psicológico para él y su familia, como también asistencia con los expertos en el área de los seguros asociados con este accidente”, indicó de entrada a BioBioDeportes.

“Estamos trabajando también con el presidente de San Antonio Unido (Guillermo Lee), que aprovecho también de manifestar públicamente que se ha portado de manera excelente, no solo él, sino que también la institución”, añadió.

Además, el otrora volante de La U explicó que “también tenemos un fondo, que le podríamos llamar un Fondo de Calamidad, en donde Cristóbal va a contar con nuestra ayuda”.

“Hablaremos con la familia en todo lo que se requiera para poner a disposición de Cristóbal lo mejor en materia profesional y de asistencia. En eso estamos trabajando con nuestro equipo y con el presidente del SAU”, cerró.