El duelo que Colo Colo y Universidad Católica debían disputar el próximo 13 de septiembre, por el Campeonato Nacional, fue suspendido oficialmente.
Fue el propio cuadro ‘cruzado’ el que dio a conocer la noticia en sus Redes Sociales, acotando que el aplazamiento se deberá realizar por “indicación de Carabineros”.
“Informamos que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica por el Torneo Nacional, programado inicialmente para este viernes 13 de septiembre, se ha suspendido por indicación de Carabineros”, dice el comunicado de la UC.
“De acuerdo a lo informado por la ANFP, la nueva fecha y horario de este compromiso, sería comunicada prontamente”, agrega el texto.
La ANFP, en su sitio oficial, confirmó también la suspensión “por disposición de autoridades”.
Se trata de una noticia que trae tranquilidad y -seguramente- alegría en el Monumental, ya que los propios dirigentes venían solicitando un “gesto” para llegar más descansados a la serie de cuartos de Copa Libertadores contra River Plate.
“Yo creo que no siempre tenemos equipos chilenos en cuartos de final (de Copa Libertadores) y creo que todo esto beneficia al fútbol de Chile. Sería bueno que todos nos pudiéramos alinear en favor de quien nos representa en cualquier momento”, dijo Daniel Morón, gerente deportivo, hace algunos días.
Se espera que el ente rector del balompié nacional oficialice pronto la nueva calendarización.