VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Deportes Copiapó enfrenta una situación crítica en la Primera División del fútbol chileno al ubicarse como colista con 20 puntos en 23 partidos, lo que desencadenó en la destitución de Ivo Basay y la llegada de Hernán Caputto como nuevo técnico. Caputto asume el reto de salvar al equipo del descenso, destacando su experiencia previa en situaciones similares con otros clubes. El nuevo entrenador expresó su confianza en lograr la permanencia en Primera División y llamó a jugadores y hinchas a creer en el objetivo. Su debut será contra Unión Española, donde Deportes Copiapó buscará sumar puntos para mejorar su posición en la tabla.

Desarrollado por BioBioChile

Un elenco muy complicado con la zona de descenso en la Primera División del fútbol chileno es Deportes Copiapó, equipo que actualmente es colista en la categoría de honor con 20 puntos en 23 partidos.

La crisis se comienza a instalar en el ‘León de Atacama’ y producto de esto, Ivo Basay perdió el puesto en la banca del cuadro del norte ya hora, se confirmó a Hernán Caputto como su nuevo sucesor.

El ex adiestrador de elencos como Universidad de Chile, Ñublense y La Roja juvenil, llega a Copiapó con la difícil misión de poder salvar la categoría en la lucha por no descender en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.

Fue oficializado en la jornada de ayer y en su llegada, brindó detalles de su nuevo equipo.

En sus primeras palabras, Caputto detalló que “me gustan los desafíos. He estado en una situación similar con Universidad de Chile y Ñublense. Uno sabe que hay buenos jugadores, que hay capacidad y que lo importante es poder estar ahí”.

“Quiero que los jugadores e hinchas crean”

“Vamos a asumir el desafío y que Deportes Copiapó se quede en Primera, que es lo que todos queremos”, indicó.

Posteriormente comentó que “quiero que los jugadores y los hinchas crean, el año pasado algo similar, el equipo se salvó en las últimas fechas, fue súper difícil”.

“Estar en Primera División es un desafío, este es el segundo año del club en Primera y hay que alargarlo, y para eso hay que creer. Necesitamos que nos apoyen, de esa forma lo vamos a notar como plantel y nos va a ayudar a lograr el objetivo”, finalizó.

La primera gran misión para Caputto será enfrentar a Unión Española el próximo domingo 15 de septiembre, duelo válido por la fecha N°24 del Campeonato Nacional en donde Deportes Copiapó tiene que comenzar a sumar como sea.