Un verdadero minuto de furia, que le costó una expulsión, protagonizó el último fin de semana el director técnico de Lautaro de Buin, Carlos Encinas.
Todo en el marco del enfrentamiento entre su equipo y Provincial Osorno, válido por la Segunda División del balompié nacional.
El estratega no escondió su molestia tras una serie de cobros que consideró injustos y explotó, empleando lenguaje grosero y ofensivo que fue incluido en el informe arbitral del enfrentamiento.
Al explicar la tarjeta roja a Encinas, el juez Rodrigo Rivera detalló que este utilizó “lenguaje ofensivo, insultante, humillante”, agregando que manifestó: “Árbitros culiados, siempre nos cagan estos conchetumare, conchesumadre son muy malos, entrenan toda la semana para ser malos estos conchesumadre hijos de puta, son uos weones estos conchetumare”.
Pero no fue todo. Tal como captó la transmisión de La Liga 2D, Encinas, indignado, arrojó su teléfono celular hacia el campo. Esto también quedó consignado en el informe.
“Lanza de forma agresiva un celular que cae dentro del terreno de juego. Cuando está haciendo abandono del terreno de juego, sigue insultando de forma agresiva diciendo: Conchesumadre, árbitros culiados, conchesumadres puta que son malos estos conshesumadre”, acotó.
Rivera, además, remarcó que la rabia de Encinas continuó una vez terminado el pleito. “Una vez finalizado el partido cuando el equipo arbitral se dirigía a camarines, nos intercepta diciendo: ‘son muy malos estos conchesumadre, gasto tres mil millones de pesos para que estos weones nos caguen"”.
En definitiva, Osorno se impuso 2-1 como visitante a Lautaro. Carlos Encinas, en tanto, recibió por parte del Tribunal de Disciplina 4 fechas de castigo por su actuar.
El video del momento de furia de Carlos Encinas
Gentileza: La Liga 2D