VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el duelo de ida de las finales regionales de Copa Chile Zona Norte, Deportes Iquique cayó 2-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Tierra de Campeones. Antes del partido, ambos equipos homenajearon a Cristóbal Campos, jugador que sufrió un grave accidente. Los goles de Andrés Chávez a los 3\' y 25\' dieron ventaja a los visitantes, mientras Enzo Hoyos descontó para los locales. El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las lesiones, con Hoyos siendo expulsado al final del partido. Con un público de 7.010 espectadores, Coquimbo Unido tomará la ventaja para el duelo de vuelta, programado para el domingo 8 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

Y las primeras de las finales regionales de Copa Chile la abrió la Zona Norte, duelo en donde Deportes Iquique cayó en la ida en su estadio, el Tierra de Campeones, ante la arremetida de Coquimbo Unido en el primer tiempo.

Antes de que rodara el balón en el recinto del norte del país, ambos elencos se unieron en un homenaje para Cristóbal Campos, jugador que sufrió un violento accidente que le provocó la amputación de uno de sus pies.

Gracias a la tecnología y la intervención de médicos, se logró reimplantar su pies, pero nada se puede asegurar en cuanto a su futuro como jugador.

Fue así que tras un emotivo comienzo, ambos elencos comenzaron la acción para buscar al mejor elenco en la Zona Norte del certamen nacional.

Y fue en los primeros minutos donde el marcador comenzó a desnivelarse para los visitantes, luego del gol de Andrés Chávez a los 3′.

De esta forma, Iquique se vio obligado a salir al ataque, pero luego de intentar en varias ocasiones, no lograron inquietar a Diego Sánchez y los ‘Piratas’ aumentaron.

Fue el propio Andrés Chávez que volvió a instalar su nombre en el marcador a los 25′, dejando tambaleando al cuadro local.

La respuesta de los locales llegó en el segundo tiempo, luego de que Enzo Hoyos pusiera la cuota de incertidumbre al duelo con su anotación a los 58′.

Posteriormente se hizo presente el cansancio y la pierna fuerte en el terreno de juego, dejando varias dolencias en los jugadores en los minutos finales del encuentro.

De hecho, Enzo Hoyos vio la tarjeta roja tras una violenta entrada sobre Dylan Glaby en el ocaso el compromiso.

Con un marco de 7.010 personas, el duelo en el Tierra de Campeones se selló con un 2 a 1 a favor de Coquimbo Unido, quienes serán locales en la vuelta pactada para el día domingo 8 de septiembre a contar de las 18:00 horas.