VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ANFP sanciona a AC Barnechea con la resta de 45 puntos y el pago de 1.500 UF por no disputar tres partidos debido a la pérdida de su licencia de clubes, lo que lo lleva al borde del descenso en la Primera B. El castigo impuesto por el ente rector del fútbol nacional incluye la pérdida de 15 puntos por cada juego no jugado y la consideración de derrotas en esos encuentros. Con estos puntos descontados, Barnechea cae al último lugar de la tabla con -3 unidades en el Ascenso. Esta sanción puede ser apelada ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Desarrollado por BioBioChile

La ANFP ha castigado a AC Barnechea con la resta de 45 puntos y el pago de 1.500 UF, con lo que prácticamente condenó al descenso al elenco de la Primera B de nuestro país.

El castigo se debe a los tres duelos que el equipo ‘huaicochero’ no pudo disputar por la suspensión de su licencia de clubes, lo que le impidió jugar entre el 27 de julio y el 04 de agosto pasados.

En esa fecha, el ‘Barne’ no pudo enfrentar a Deportes La Serena, Deportes Recoleta y Rangers de Talca.

El ente rector del fútbol nacional decidió sancionar a los metropolitanos con la resta de 15 puntos por cada encuentro que no pudo disputar, además de decretarlo perdedor de los citados encuentros por un marcador de 3-0.

En la misma sentencia, el cuadro de la Precordillera es condenado a pagar 500 UF por cada choque no jugado: es decir, 1.500 Unidades de Fomento (más de 56 millones de pesos).

Con la resta de 45 unidades, Barnechea cae el último lugar de la tabla del Ascenso con -3 puntos.

La sanción, cabe mencionar, es apelable a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.