VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subdirector de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud del portero Cristóbal Campos, quien se encuentra internado tras su accidente automovilístico en el que sufrió graves lesiones en su pie derecho. Ibáñez señaló que aún no pueden confirmar completamente la viabilidad de la extremidad, destacando que las cirugías han sido exitosas hasta el momento, pero advirtió sobre la necesidad de ser cautos con el pronóstico vital de la extremidad. Campos sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos mostrando avances, pero Ibáñez enfatizó que el proceso es dinámico y pueden surgir complicaciones en cualquier momento.

Desarrollado por BioBioChile

Jorge Ibáñez, subdirector de la ex Posta Central, entregó un nuevo reporte por el estado del portero Cristóbal Campos, internado en el mencionado recinto asistencial luego de su accidente automovilístico.

El actual arquero de San Antonio Unido, vale recordar, volcó su camioneta durante la madrugada de este lunes, sufriendo graves lesiones en su pie derecho.

“Todavía no podemos confirmar la viabilidad completamente de la extremidad. Se están haciendo muchos esfuerzos para poder recuperarla, pero también hay otras cosas que no hay que olvidar: estamos en el contexto de un paciente de un politrauma”, dijo Ibáñez este martes.

“Hicimos algunos exámenes posteriores de imagen y ahí no se evidencia mayor daño a otras estructuras del cuerpo. Podemos decir que las cirugías han sido exitosas, pero debemos tener cautela con el pronóstico vital de la extremidad”, añadió el profesional de la salud.

Cristóbal Campos sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y, si bien ha mostrado positivos avances, Jorge Ibáñez remarcó que “esto es un proceso extremadamente dinámico”.

“Las mismas cirugías pueden sufrir algunas complicaciones, roturas de estructuras vasculares, hematomas u obstrucciones de las arterias que se han ido reposicionando. Esto es minuto a minuto. Yo ahora puedo decir que todo es un éxito y puede que en cinco minutos más tengamos que meternos a pabellón o a resolver algún tipo de complicación”, complementó el subdirector de la ex Posta Central.