Hasta que se jugó el partido en Punta Arenas entre Presidente Ibáñez y Huachipato. Este domingo, el cuadro acerero hizo la tarea, doblegó a los locales y avanzó a cuartos de final de la Zona Sur de Copa Chile.
En un encuentro con total dominio del cuadro de Talcahuano, así lo reflejó el abultado marcador final (12-0), con cinco goles del argentino Julián Brea, un triplete de Sebastián Sáez y los tantos de Maximiliano Rodríguez, Mario Briceño, Dylan Oyarzún y Leandro Díaz.
Cabe consignar que, debido a las condiciones climáticas, el partido contra el elenco de Punta Arenas debía disputarse, en principio, en junio, pero la ANFP decidió suspender esta llave y concederle la victoria automática a Huachipato, lo que generó una ruidosa polémica que permitió que esta situación se revirtiera.
De esta manera, el próximo rival de los dirigidos por el español Igor Oca será Imperial Unido.
Dicha llave podría tener una peculiaridad, ya que, de acuerdo al calendario de la ANFP, la vuelta está programada para el domingo 8 de septiembre, fecha en que enfrenta a O’Higgins por el Campeonato Nacional, por lo que los de Talcahuano podrían jugar dos partidos en un mismo día.