Este domingo 1 de septiembre, Colo Colo viajó hasta el norte del país para vencer por la cuenta mínima a
En un ajustado partido, el elenco de Jorge Almirón encontró la ventaja inicial gracias a Leonardo Gil, quien a los 25 minutos de partido puso el 0-1 al responder a un rebote que dejó el portero Nicolás Avellaneda tras remate previo de Carlos Palacios.
De ahí en más, el trámite del duelo fue friccionado y distante de ocasiones de peligro de un lado a otro. Antes del fin de la primera mitad, Carlos Palacios puso el segundo tanto a favor de los albos, el cual, fue anulado por una mano del volante.
Tras el regreso desde los vestuarios, la euforia y los reclamos crecieron en la cancha del estadio Zorros del Desierto. Cabe señalar que al 64′, el duelo se detuvo por un corto instante luego de que Ramiro González recibiera un proyectil desde la barra ‘loína’.
En el minuto 72, el conjunto calameño desperdició una clara chance desde los pies de Nahuel Donadell, quien tuvo en sus pies un remate que pudo significar el 1-1.
Sin muchas luces, un opaco Cobreloa cayó ante un Colo Colo que hizo la tarea para no perderle pisada a Universidad de Chile, líder del Campeonato Nacional.
Gracias a la victoria, el ‘Cacique’ -con un partido menos- quedó como sublíder del torneo con 45 puntos, a cuatro de los estudiantiles. El elenco naranja, en tanto, se estanca en el undécimo puesto con 24 unidades.