Este sábado, Universidad de Chile dio un importante paso en su camino hacia el título del fútbol, luego de vencer por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro válido por la fecha n°23 del Campeonato Nacional.
Un triunfo que le permite al elenco universitario seguir ampliando su ventaja como puntero exclusivo de la tabla de posiciones, llegando a 49 puntos, siete por encima de su máximo perseguidor Colo Colo, que enfrenta a Cobreloa este domingo y que aún tendrá un partido pendiente.
Tras un partido friccionado y sin muchas oportunidades por parte de ambos equipos, fue el argentino Cristian Palacios quien se convirtió en el gran salvador de la ‘U’ tras anotar el único gol del partido en el minuto 72, y de paso, aumentar su racha goleadora, con once dianas en lo que va del certamen.
Además de la anotación del ‘Chorri’, el otro gran momento del cotejo fue el polémica pisotón de Charles Aránguiz en contra de Alejandro Camargo, luego de que el mediocampista argentino nacionalizado chileno le cometiera una infracción al ‘Príncipe’, quien posteriormente pisó los genitales del jugador coquimbano.
Pese a los reclamos de los futbolistas ‘piratas’ y de su propio entrenador, Fernando Díaz, el árbitro del compromiso, Fernando Véjar, desestimó una sanción para el bicampeón de América.
En tanto, la derrota para el cuadro de Coquimbo significa el quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Una negativa racha que, a pesar de mantenerlo en el cuarto lugar de la tabla con 36 puntos, corre el riesgo de bajar un puesto si Deportes Iquique derrota a Universidad Católica este mismo sábado.
El próximo desafío del combinado universitario será cuando enfrente, el próximo jueves, a Palestino por Copa Chile. Por su parte, el siguiente compromiso de la escuadra nortina será ante los ‘Dragones Celestes’ este miércoles, también por la misma competición.