Huachipato no lo pasa bien en ningún frente. Y es que, además de estar peleando el descenso tras estar sólo un punto por encima de la zona roja en el Campeonato Nacional, en Copa Chile enfrenta un sorprendente dilema de cara a su encuentro de este domingo frente a Presidente Ibáñez.
Debido a las condiciones climáticas, el partido contra el elenco de Punta Arenas debía disputarse, en principio, en junio, pero la ANFP decidió suspender esta llave y concederle la victoria automática al cuadro acerero, lo que generó una ruidosa polémica que permitió que esta situación se revirtiera.
Una reprogramación que quedó fijada para este domingo y que obligó al ente rector del fútbol chileno a posponer el partido entre Huachipato y O’Higgins, que también se jugaba este fin de semana.
Sin embargo, el problema radica en caso de que el combinado de Talcahuano derrote a Presidente Ibáñez y clasifique a los cuartos de final, donde los espera Imperial Unido. ¿Cuál es la situación? De ganar, la vuelta de esta llave esta programada para el domingo 8 de septiembre, mismo día en que enfrenta al ‘Capo de Provincia’.
Pese al carácter insólito de esta controversia, la solución sería una jornada doble en el Estadio CAP, con un partido ante O’Higgins a las 12:00 horas y, tres horas más tarde, contra Imperial Unido. Una idea que, por muy descabellada que parezca, parece ser la única manera que tiene el cuadro chorero de cumplir con el calendario de la ANFP, que en la programación de su página web, así lo plantea.
Programación Campeonato Chileno | Captura ANFP[/caption