Ñublense protagonizó un reñido duelo ante Colo Colo en el estadio Monumental, compromiso que finalizó a favor del ‘Cacique’ por 2 a 1 en la fecha N°22 del Campeonato Nacional.
Sin embargo y pese al buen partido del cuadro chillanejo, su DT, Mario Salas, tomó la palabra en rueda de prensa y apuntó los dardos no al duelo ni al rival, sino que a la ANFP por la programación que tiene su elenco durante los siguientes meses.
En sus primeras palabras, el ‘Comandante’ detalló que “es un buen campeonato. Se normalizó con que la U, Católica y Colo Colo peleen en los primeros lugares. ¡Cuatro partidos en dos meses! Las programaciones siguen atentando contra el Campeonato”.
Posteriormente argumentó ofuscado que “cuando agarras vuelo te lo cortan. Se privilegia a la selección por sobre los clubes. Hay una serie de lógicas que solo atentan contra la salud del fútbol chileno. Hay que potenciar el Campeonato, y no lo hacemos”.
“Es como si a nadie le importara”
“Me queda esa sensación amarga. Es como si a nadie le importara el Campeonato Nacional”, indicó.
Más tarde lanzó una dura reflexión al destacar que “debemos potenciar nuestros clubes, eso se hace con un campeonato mucho mas seductor para la gente”.
“No lo hacemos y año tras año caemos en programaciones que nos llevan a tener torneos que no son lo mejor, por ejemplo este termina en noviembre. Es increíble”, finalizó.
Lo que se refiere Mario Salas es que entre octubre y noviembre solo se disputará 4 duelos por el Campeonato Nacional, desde la fecha N°27 a la N°30.