VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile, elogió a Claudio Bravo tras su retiro del fútbol a los 41 años, declarándolo como "el mejor golero chileno de la historia". En su rol de comentarista de TNT Sports, Herrera destacó los logros de Bravo, enfatizando que es el único arquero chileno en ganar dos Copa América como titular y capitán, desestimando la comparación con Roberto Rojas al afirmar que el "Cóndor no le llegó ni a los talones a Claudio Bravo". Asimismo, defendió la trayectoria del ex Barcelona y Manchester City, argumentando que su éxito en ambos clubes lo consolida como el mejor. Finalmente, Herrera sentenció que cuestionar la grandeza de Bravo carece de validez.

Desarrollado por BioBioChile

Johnny Herrera reaccionó en las últimas horas al retiro de Claudio Bravo, bicampeón de América con La Roja que dejó el lunes el fútbol profesional a los 41 años y con 22 títulos en sus vitrinas.

Y el símbolo de La U no tuvo dudas en afirmar que el oriundo de Viluco es el mejor golero chileno de la historia. “Todos los años, todos los partidos que jugó y fue el único arquero en nuestra historia que ganó algo. Y ese algo fueron dos Copa América siendo capitán, titular y atajando penales”, dijo.

Respecto al intenso debate entre Bravo y Roberto Rojas como el mejor guardameta del país, el futbolista más ganador de los azules y del ‘Equipo de Todos le ‘pegó’ al histórico golero de Deportes Aviación, Colo Colo, Sao Paulo y la selección.

“Y a nivel de selección, no que el Cóndor atajaba másEl Cóndor no le llegó ni a los talones a Claudio Bravo. Ni a la uña del dedo chico del pie, con todo el respeto que se merece”, apuntó en su rol de comentarista de TNT Sports.

Además, quien fuera el suplente del ‘’Capitán’ en la Generación Dorada remarcó que “somos un país chaquetero per se… Ya escuché a algunos comentaristas que jugó en el Barcelona y en el City, pero no era titular”.

“Compadre y comadre, jugó en los dos mejores equipos del mundo en su época. Jugó en un Barcelona que ganó todo, fue titular en liga y ganó hasta el Zamora. Fue campeón en el City que ganó todo. Qué mejor broche de carrera”, sentenció.

Para cerrar, Herrera indicó que “si alguien quiere cuestionar si es o no el mejor arquero de nuestra historia, no tiene validez ni por dónde cuestionarse”.