VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ex arquero Claudio Bravo detalla su retiro del fútbol profesional y explica por qué no jugará en Chile, revelando que no recibió propuestas concretas de clubes locales. Agradecido por el cariño recibido tras su anuncio, Bravo destaca sus logros y descarta seguir compitiendo debido a la dificultad de trasladar a su familia constantemente por ofertas de un año. A pesar de sonar en equipos como Colo Colo o la UC, Bravo no recibió propuestas reales, mencionando la exigencia y críticas en el fútbol chileno como factores decisivos. A sus 41 años, el bicampeón de América prioriza la estabilidad familiar y una vida tranquila por encima de seguir ligado al deporte.

Desarrollado por BioBioChile

El retirado arquero chileno Claudio Bravo entregó este martes sabrosos detalles de su adiós al fútbol profesional, agradeciendo las muestras de cariño tras su anuncio y revelando las razones para no seguir jugando.

El formado en Colo Colo y con pasos por la Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis dejó la actividad a los 41 años y con 22 títulos en sus vitrinas.

A menos de 24 años de su anuncio, mediante un video en redes, el oriundo de Viluco ha recibido innumerables mensajes y reconocimientos, destacando las palabras de La Roja, Colo Colo, excompañeros como Arturo Vidal y del Presidente Gabriel Boric.

Ante esto último, Bravo declaró en diálogo con radio ADN que “han sido horas bonitas, uno no espera tanto cariño y tanto respeto. Me ha tocado ser respetado, pero nunca esperé trascender tanto… Siento que dejé huella en todos los sitios”.

Además, el bicampeón de América con el seleccionado contó que continuar jugando “era muy difícil, tuvimos cinco o seis propuestas para seguir. No era por lo económico, sino lugares para establecer la familia. Todas las propuestas eran de un año, extensible por uno más”.

“Con 42 años a la vuelta de la esquina, seguir haciendo este esfuerzo de trasladar a tu familia un año más, tanto ellos y yo queríamos calmar la situación, establecer una vida más tranquila, no una vida tan acelerada. Me toca a mí acompañar a mi familia”, añadió.

“No tuve ninguna propuesta real de ningún club en Chile”

El ‘Capitán’ también comentó sobre las chances para volver a jugar en Chile, tras dejar el ‘Cacique’ en 2006. Afirmó que nunca tuvo sobre la mesa una oferta concreta.

Pese a sonar en los albos, en Universidad Católica y entrenar con la camiseta de O’Higgins en el Monasterio Celeste, Bravo aclaró el panorama e incluso reveló un factor importante para no competir en el país.

“A O’Higgins fui porque me quedaba más cerca de mi casa. Sé que si voy a Colo Colo genero algo distinto que en Rancagua, donde puedo estar tranquilo. No tuve ninguna propuesta real de ningún club en Chile para competir acá”, señaló.

Incluso, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 apuntó que el ‘basureo’ y las críticas a históricos como Arturo Vidal y Muricio Isla, a la hora de volver a jugar en Chile, fue clave para echar pie atrás.

“Sé el valor que tengo dentro del país y volver a Colo Colo o a algún club en Chile la exigencia es alta, competir y te pongan la mochila encima es un riesgo que lógicamente, estando habituado, lo asumes. El jugador no es el que sufre, es tu entorno”, expresó.

“A mí la crítica no me produce nada, sé que hay cosas no buenas. Tienes padres, hermanos. No tengo la necesidad económica de seguir ligado al fútbol”, sentenció.