El histórico arquero chileno, Claudio Bravo, anunció el lunes 26 de agosto su retiro del fútbol profesional a través de un emotivo video en redes sociales.
El bicampeón de América con La Roja expresó que es momento de cerrar un ciclo importante en su vida, agradeciendo a los clubes que marcaron su carrera, compañeros, técnicos, directivos, y sobre todo a su familia, destacando el orgullo de haber representado a Chile en Mundiales y Copas América.
Una de las reacciones más esperadas al anuncio del ‘Capitán’ era de Colo Colo, club donde se formó como futbolista y su primera estación en el profesionalismo de 2003 al 2006.
En un sencillo mensaje, el ‘Cacique’ indicó: “Gracias por tantas alegrías, Claudio. Un honor que hayas vestido y defendido la camiseta del ‘Eterno Campeón’. El Monumental siempre será tu casa”.
Llamó la atención de los hinchas la breve dedicatoria alba al exgolero de Real Betis, FC Barcelona y Manchester City. Además, la afición alba pidió en gran número una despedida a estadio lleno en el Monumental.