Curicó Unido, elenco de la Primera B de nuestro país, sufrió una nueva resta de puntos de parte de la ANFP por incumplimientos al reglamento.
Los ‘torteros’ ya habían sufrido el descuento de 3 unidades, debido a no responder por las obligaciones de acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del plantel.
Esta vez, el castigo (resta de 6 puntos) fue por el pago incompleto de las remuneraciones del jugador Matías Cahais, por quien también habían sido acusado de presentar documentación falsa.
“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 15 de julio de 2024, y que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de seis (6) puntos, la que debe hacerse efectiva descontándolos de aquellos que tenga el Club en el Torneo de Segunda División correspondiente a la temporada 2024”, informó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Así, el elenco del Maule queda con solo 17 puntos y se desploma al penúltimo lugar de la tabla del Ascenso. Hasta este lunes, los ‘torteros’ acumulaban 23 unidades en la Primera B.
En la tabla, el elenco albirrojo solo supera al colista Unión San Felipe (14), por lo que la lucha por no descender a Segunda División se aprieta de cara a las últimas siete jornadas.