Un duelo de ‘dientes apretados’ fue el choque que protagonizaron Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito, duelo que finalizó con la victoria por la cuenta mínima del ‘Cacique’.
En un gran ambiente que se registró en las gradas del estadio viñamarino, Everton intentó buscar el desnivel en el arranque del compromiso, pero poco pudo hacer con la sólida defensa que instaló en cancha Jorge Almirón.
Si bien no hubo muchas ocasiones de peligro en la primera parte, en el minuto 37’ ocurrió lo más importante, ya que Diego Oyarzún vio la tarjeta roja tras una vehemente entrada sobre Javier Correa.
Resulta que el defensor fue a una pelota divida con el delantero del ‘Cacique’ y, a pesar de que tocó el balón con su pie, su pierna fue muy elevada y en la siguiente acción impactó de lleno el rostro de Javier Correa.
En primera instancia el árbitro del partido, Nicolás Milla solo le sacó la tarjeta amarilla, pero el VAR lo llamó y tras mirar y analizar la acción, revertió el color de la cartulina y decidió expulsar al defensor ‘ruletero’.
Este punto le puso el sello al primer tiempo en el estadio Sausalito.
Ya en el complemento las cosas nuevamente se pusieron en contra de Everton, ya que tras diversas palabras cruzadas con el cuarto árbitro, el DT local, Esteban Solari, fue expulsado del partido y dejó sin ideas al plantel ‘ruletero’.
Esto lo aprovechó sin problemas Colo Colo, quienes llegaron a la apertura del marcador gracias a Javier Correa, quien con una media vuelta en el área, instaló su nombre en el electrónico y debutó en las redes nacionales a los 73’.
Más tarde, las cosas se encendieron en el reducto viñamarino y Gonzalo Castellani terminó viendo la tarjeta roja por doble amarilla, luego de una fuerte entrada ante un elemento ‘ruletero’.
Pese a que ambos elencos quedaron con 10 hombres, el ritmo del partido disminuyó considerablemente, sellando la victoria de Colo Colo que se mantiene peleando en la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional con 39 unidades a 4 del líder del certamen, Universidad de Chile.
El siguiente duelo para el ‘Cacique’ será ante Ñublense este jueves 29 de agosto a contar de las 18:00 horas en el estadio Monumental.
Por su parte, Everton visitará a Audax Italiano este miércoles 28 de agosto desde las 20:30 horas.