VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjugador y actual hombre ligado a Deportes Temuco, Marcelo Salas, criticó la falta de un delantero centro en el plantel de La Roja, comparándolo con la recordada dupla Za-Sa de Iván Zamorano y Marcelo Salas. Salas expresó su preocupación por la falta de definición de Chile en la Copa América 2024 y destacó que no ve a ningún jugador con las condiciones para ser el \'9\' ideal. Además, mencionó la importancia de la continuidad para los jugadores y citó el caso de Alexis Sánchez como ejemplo de evolución en su carrera. Salas hizo hincapié en la necesidad de jugar y la importancia del aspecto psicológico en el desarrollo de los futbolistas.

Desarrollado por BioBioChile

Una de las grandes críticas que ha recibido el actual plantel de La Roja ha sido la falta de un delantero centro (‘9’) que concrete la diversas ocasiones de gol que se genera la selección chilena, algo así como la recordada dupla Za-Sa de Iván Zamorano y Marcelo Salas.

De hecho, precisamente el ‘Matador’ ha fijado la mira en ese ‘gran problema’ que ha tenido el actual ‘equipo de todos’, pensando en que Chile no convirtió goles en la última Copa América 2024.

El exjugador y hoy hombre ligado a Deportes Temuco, charló con el programa Hey Social TV donde analizó el presente del ataque de La Roja y sus percepciones no fueron las mejores.

En primera instancia, Marcelo Salas partió detallando que “no me gusta hablar de un futuro Salas o Zamorano, nunca he hablado de esa forma. Pero, sí respondo con la verdad, no veo a nadie con esas condiciones para decir que puede ser el 9″.

“Los chicos que tienen opción, no tienen continuidad. Conmigo paso que se veía un buen proyecto, me fui a Argentina y seguí creciendo, después en la Selección respondí. Uno va quemando las etapas”, deslizó.

Más tarde habló del camino que sembraron junto a Zamorano, al asegurar que “después de Iván y yo, se abrieron las puertas y fue más fácil emigrar, pero ya no queman etapas los jugadores. Pasa hasta el día de hoy. Ahora hacen cinco goles y se quieren ir a Italia”.

“Puede ser un entrenamiento distinto, puedes aprender mucho, pero no juegas. Pasa un año, o dos, y después vuelves, y empiezas a jugar recién. Yo no digo que esté mal, si un chico está partiendo y puede asegurar su futuro con un gran contrato, dale, no creo que esté mal, pero tu parte deportiva no va a seguir evolucionando”, complementó.

La carrera de Alexis Sánchez

Ya para terminar su análisis del presente de los jugadores chilenos, Salas usó de ejemplo a Sánchez para aclarar que “Alexis no llega y juega en Udinese. Va a Colo Colo, después a River, y ahí partió, pero lo compraron antes y estuvo un año y medio sin jugar. Es bonito, lindo, pero conlleva un tema de evolución”.

“Es difícil. Aparte, uno quiere jugar. Entrenas bien en la semana, pero llega el sábado y ves en el partido como juegan tus amigos, puedes pasar un año así. Nosotros queremos jugar, hacer un gol el fin de semana, llegar contento a la casa”, añadió.

Por último, remató que “cuando te vas muy chicos, entrenas y a la casa. Hay un tema psicológico, es como estar cortado. Entrenas sabiendo que no vas a jugar”.

Revisa las declaraciones de Marcelo Salas y el presente de La Roja