En la jornada de día sábado, Coquimbo Unido recibió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Audax Italiano, elenco que llegó hasta la ciudad puerto con un envión anímico tras doblegar en la última fecha a la UC, pero que ahora se encontró con un muro ‘aurinegro’.
De hecho, los ‘audinos’ comenzaron el duelo sorprendiendo a los ‘Piratas’, quienes pese a arrancar mejor el partido, terminaron sucumbiendo en el primer tiempo.
Fue Fabián Torres Cuello, quien a los 9’ del compromiso abrió el marcador tras un excelente centro desde un tiro de esquina que el defensor capitalizó de gran manera, puso el primero y silenció por momentos al recinto de Coquimbo.
Sin embargo, los locales intentaron hacer daño en su cancha y aunque llegaron con peligro a la arco rival, en primer tiempo se inclinó a favor de Audax Italiano.
El complemento de la igualdad
Ya en el complemento los ánimos comenzaron a encenderse debido al exceso de pierna fuerte que se registró en el compromiso, dando paso a un compromiso más trabajado, rocoso y menos vertiginoso.
La igualdad llegó a los 64’ y nuevamente desde un tiro de esquina, luego de un centro que capitalizó de buena manera el defensor Bruno Cabrera para empatar todo.
Esto derivó en que Audax fuese más punzante en la búsqueda del gol, pero pese a los diversos intentos y replicas de Coquimbo, el marcador no volvió a cambiar y todo terminó en igualdad.
Con este resultado el cuadro ‘Pirata’ se ubica en la tercera posición con 36 unidades, mientras que Audax, que ha comenzado de gran manera el segundo semestre, se instala en la décima segunda casilla con 22 puntos.
El siguiente duelo para Coquimbo será este martes 27 de agosto cuando visiten a Cobreloa a las 20:30 horas, mientras que Audax recibirá a Everton el miércoles 28 a la misma hora.