VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universidad de Chile se consolidó como líder del Campeonato Nacional al vencer contundentemente a Cobreloa por 4-0 en la fecha 21 del torneo. Ignacio Vásquez abrió el marcador tempranamente, seguido por goles de Matías Zaldivia y Nicolás Guerra. Los dirigidos por Gustavo Álvarez mantuvieron el control del partido y Maximiliano Guerrero selló la victoria. Por su parte, Cobreloa no logró competir ante el dominio de La U. Las alineaciones confirmadas mostraron el once inicial de ambos equipos en un encuentro donde el equipo laico demostró su superioridad en el campo.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, La U se afirmó otra fecha más como líder del Campeonato Nacional, al sellar con un contundente 4-0 una aplastante goleada en la fecha 21 del torneo.

El cuadro laico ratificó su presente inmejorable con el tempranero gol de Ignacio Vásquez, que tras asistencia de Nicolás Guerra, abrió la cuenta en Ñuñoa en apenas tres minutos de juego.

Posteriormente y en una tranquila faena, los dirigidos de Gustavo Álvarez encontraron la segunda cifra al minuto 18, luego de que Israel Poblete encontrara bajo el arco a Matías Zaldivia, que aumentó la ventaja y además, anotó su primer gol en el presente Campeonato Nacional.

Antes del fin de la primera mitad, Nicolás Guerra marcó el tercer tanto en una jornada especial, que le significó romper redes en su regreso a la titularidad tras las ausencias de Cristián Palacios y Leandro Fernández en la oncena azul.

Los ‘Zorros del Desierto’, por su parte, confirmaron su mal momento al no poder competirle al líder exclusivo del torneo y ya en la segunda mitad, con el resultado en contra, vieron como Maximiliano Guerrero puso el 4-0 cerca del final del partido.

Con contundencia y juego punzante, La U alcanzó los 43 puntos para sellar su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional. Cobreloa, por su parte, sigue estancado en el antepenúltimo puesto del torneo con 21 unidades, a solo una de caer a la zona de descenso.