En otro de los duelos disputados este viernes en la fecha 20 del Campeonato Nacional, Unión La Calera y Deportes Copiapó sellaron un vibrante 3-3 en un cotejo que, de partida, era clave para ambos en la lucha por alejarse de la parte baja del torneo.
Tras una estrecha primera mitad con opciones de un lado a otro, fue la visita quien abrió la cuenta en el estadio Nicolás Chahúan por medio de Nicolás Vargas, que tras un tiro de esquina superó la marca de Raimundo Rebolledo para elevarse por los aires y con un cabezazo, poner el 1-0 a favor de los dirigidos de Ivo Basay.
Ya en la segunda mitad, Copiapó doblegó su ventaja tras una gran jugada colectiva, en la que tras una serie de rebotes, Maximiliano Quinteros empujó un balón en la boca del arco gracias al anterior remate —y rebote— generado por Jorge Luna.
Parecía que el partido se iba cuesta arriba para el local, que se diluía ofensivamente ante un punzante equipo forastero. Sin embargo, en diez minutos pasó de todo.
A los 70′, un centro de Walter Ponce derivó en una mano y posterior cobro penal, que el propio jugador convirtió en gol. El arma calerana fue el balón parado y a través de ella, Matías Cavalleri asistió a David Romero, quien con un soberbio cabezazo puso las tablas en el marcador en el minuto 79.
Después, Renato Cordero desató el fervor en el coloso calerano al poner el 3-2 con un gran tiro a media distancia al 84’.
Lamentablemente para los cementeros, el ‘León de Atacama’ tenía algo más que decir y el recién ingresado, Tobías Figueroa, selló el 3-3 en un imperdible duelo que, finalmente, estrechó la lucha por no descender a Primera B.
De esta forma, Unión La Calera sigue en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional con 20 puntos. En tanto, Copiapó es colista con 21 unidades al conseguir su primer empate en la competición.