El club Audax Italiano, que milita en la Primera División del fútbol chileno, volverá a jugar de local en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde hizo de local hasta los desmanes provocados por la barra de Colo Colo en mayo pasado.
En esa oportunidad, los mal llamados hinchas generaron daños por 50 millones de pesos, al dejar diferentes sectores del recinto municipal destruidos y saqueados.
Tras aquel hecho, la municipalidad de La Florida cortó el contrato con la institución privada y procedió a un proceso de reparación del estadio.
Así, este viernes, se inauguró el nuevo césped artificial del Estadio Bicentenario de la comuna, el más moderno hasta ahora instalado en el país.
La nueva carpeta, que ya recibió certificación por parte de la FIFA, implicó una inversión de $625 millones para el municipio y se transforma en uno de los campos deportivos artificiales más modernos de América.
“Estamos dando un tremendo salto. La carpeta artificial que hemos instalado en el Estadio Bicentenario tiene una tecnología de vanguardia y es la misma que utilizan grandes clubes europeos como el Real Madrid, Bayern Munich o el Milan en sus canchas de entrenamiento”, destacó el alcalde Rodolfo Carter.
El jefe comunal resaltó además que la tecnología incorporada en el estadio -en base a un sustrato de corcho y coco- “no sólo representa un gran beneficio para el desarrollo del fútbol profesional que vuelve la próxima semana a este estadio, sino que también para los niños y jóvenes floridanos de las escuelas deportivas que vienen a este centro deportivo que está en el corazón de los vecinos”.
Carter explicó que, tras lograrse un acuerdo con Audax Italiano, el club retomará la localía en el campo deportivo de La Florida. El primer duelo que disputarán los itálicos en su tradicional recinto será ante Everton, programado para el miércoles 28 de agosto.