Este miércoles, durante el Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, Universidad de Chile recibió un tremendo portazo: fue rechazada la la “Ley Charles Aránguiz”.
El proyecto impulsado por La U, vale recordar, buscaba modificar las bases del fútbol chileno para permitir el cambio de dorsales durante la temporada, algo que seguirá prohibido por los estatutos del Campeonato Nacional.
La propuesta fue bautizada con el nombre del ‘Príncipe’ porque él hubiese sido el primer gran beneficiado con la medida, ya que utiliza el número ’29’ en los azules porque Federico Mateos inició la temporada vistiendo el tradicional ’20’ de Aránguiz.
Para aprobar el proyecto, éste debía contar con el apoyo unánime de los clubes. Cosa que no ocurrió.
De acuerdo a Bolavip, fueron cuatro los elencos que se mostraron reacios a la medida: Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers de Talca.
A estos cuatro elencos, se sumó la abstención de Unión La Calera.
Sin dudas un portazo para Universidad de Chile, que en la previa del Consejo esperaba contar con el apoyo de los clubes para “homenajear” no solo a ‘Príncipe’, sino que también al resto de la Generación Dorada de La Roja.
Así las cosas, Charles Aránguiz deberá esperar para calzarse la camiseta número ’20’ de La U hasta, al menos, el final de esta temporada.