VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero Cristóbal Campos, actualmente en San Antonio Unido, reveló recientemente nuevas razones detrás de su polémica salida de Universidad de Chile a fines del año pasado. El portero de 24 años mencionó que su salida estuvo relacionada con decisiones de representantes y la influencia que estos ejercen en los clubes, afectando el rendimiento y las oportunidades de los jugadores. Expresó su descontento con la situación, destacando la dificultad de combatir este tipo de poder desde su posición.

Desarrollado por BioBioChile

Cristóbal Campos, arquero que actualmente milita en San Antonio Unido, hizo en las últimas horas una fuerte revelación respecto a su bullada salida de Universidad de Chile.

El golero de 24 años dejó el pasado 28 de diciembre el club ‘de sus amores’, una semana después de presentarse una medida de protección en su contra como respuesta a amenazas de las que habría sido víctima su pareja en el contexto de violencia intrafamiliar.

Además, el oriundo de Lonquén había perdido protagonismo en el primer equipo azul, tras un gran arranque de temporada 2023.

En diálogo con el canal de Youtube de Rodrigo Cabello, el golero afirmó que su salida del ‘Romántico Viajero’ tuvo que ver con representantes.

“Hay muchos factores que me han jugado en contra, como lo que ha sido el tema de los representantes. Bueno, mi salida también tiene que ver un poco por no querer continuar con X representante“, expresó, sin revelar el nombre del agente.

“Hoy en día, con el poder que tienen sobre situaciones a nivel club, se te hace difícil combatir eso, de no aclarar tu camino por tus acciones y tu rendimiento, de buscar otras maneras de seguir creciendo”, agregó.

En la misma línea, Campitos dijo que “hay mucho poder sobre cada situación de cada persona, del camino y los sueños que uno tiene que ir forjando por sí mismo, por su nivel y condiciones, por su desempeño dentro de la cancha. Son factores que quizás no tienen que ver mucho con el camino representativo”.

“Hoy en día es muy evidente lo que sucede en los clubes. Hay jugadores que tampoco consiguen seguir rindiendo. Ya no pasa por un tema de rendimiento, talento o porque un jugador tenga nivel o no”, añadió sobre la influencia de los representantes.

Siempre me ha gustado ganarme las cosas por mi trabajo, pero cuando se ejerce un poder por sobre una institución o club, es muy difícil combatirlo desde tus armas“, finalizó.

Desde el minuto 40:18